Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

Commodores transformadas a sinte!

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
enufo

músico
alta:24/01/04
mié 10-ago-2005 12:05


que groso! como quisiera algo asi, alguno sabe si acá en Argentina alguien puede hacerles esto? y cuanto podría costar?

les recrean todo un controlador en donde va el teclado y asi hacen un sinte usando el chip sid original de las Commodore, una locura! una joyita! se imaginan!? faaaaaaaaaaaaa!

yo estoy a punto de que me llegue una c64 impecable (edición japonesa) (ya está!) y desde chiquito tengo una SVI-728 de MSX http://www.rockingstone.nl/itcenter/itemimages/000062.jpg con un chip Hitachi de 3 voces de polifonía que suena re dulce y me encantaría hacerles algo asi, o que alguien se los haga...

les dejo unas imágenes de las c64 que les decía:

http://www.ucapps.de/midibox_sid/midibox_sid_cs2.jpg
http://69.56.171.55/~midibox/midibox_gallery/michele1.jpg
http://69.56.171.55/~midibox/midibox_gallery/matteo9.jpg
http://69.56.171.55/~midibox/midibox_gallery/steven1.jpg

y el artículo: http://www.ucapps.de/midibox_sid.html

saludos!

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#2 (respuesta al #1)
mié 10-ago-2005 14:42

Eso lo hicieron hace rato, creo que hace mas de 8 años.

http://www.sidstation.com/
950 USD la verdad un afano.

Siempre soñe con uno pero en su momento eran muy caros.

Tambien tenes en formato PCI:

Esto es una placa PCI hasta 4 procesadores SID 8580 o 6581
http://www.hardsid.com/
200 dolares maximo, esto si es un buen precio.

El QuadraSid de reFX suena demasiado bien, tengo un temita que lo hice con el quadra, si queres te lo paso.
Y por lo que hace es un plugin re barato.

insomian

músico
alta:17/07/04
#3 (respuesta al #2)
mié 10-ago-2005 15:08

La placa esa se consigue aca o hay que pedirla.?

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#4 (respuesta al #3)
mié 10-ago-2005 16:51

hay que pedirlas, si se juntan varios yo las traigo.

Olimpics

músico
alta:17/02/05
#5 (respuesta al #1)
mié 10-ago-2005 18:12

a ver si entiendo...
agarran un chip de la commodore 64.. y usan los bancos de sonido.. para hacer un controlador.. al cual le podes conectar un teclado y tocar los sonidos???. que bueno!.

che, es muy jodido de hacer???...950 dls. es mucho.
y se podrá hacer con un chip de family game?. de sega?...
taria bueno.
lo de la placa PCI, me parece demasiado...para eso no es conveniente tener los WAVS??. o un VSTi?. lo copado es tener el aparatejo ahi... y tocar perillas....

si alguien tiene alguna idea, o data... que la postee.
saludos!!!.

JUNKIELOVER

músico
alta:20/03/03
#6 (respuesta al #2)
mié 10-ago-2005 21:25

REfx habia recreado el SIDstation en formato vsti..........no es lo mismo.........pero seguro te puede dar un buen sonido Pacman. Saludos.

JUNKIELOVER

músico
alta:20/03/03
#7 (respuesta al #6)
mié 10-ago-2005 21:26

Ups......se me adelanto Cosmo.

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#8 (respuesta al #6)
jue 11-ago-2005 11:36

la verdad no se si no suena igual. Si suena muy calido y limpio siempre tenes el BJ LO FI (gratarola), para ponerlo en 10k, 8 bit o 4 o lo que se te cante.

Aparte es multitimbrico, onda que por cada instancia de plugin tenes 4 commodores 64.

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#9 (respuesta al #6)
jue 11-ago-2005 11:44

http://nutkut.com/catalog/thegame.zip
5,7mb

Chequea este tema, los arpegios y el lead principal es el ReFx QuadraSid + procesos.

insomian

músico
alta:17/07/04
#10 (respuesta al #4)
jue 11-ago-2005 12:29

Gracias por la oferta... pero todavia no se en que voy a usar la plata de mi próxima inversión. Quiero comprar unos monitores... preguntaba como para tenerla en cuenta. Igualmente, es verdad lo que dice Olimpics, estaria bueno tener el chiche para tocarlo como a una chica. : ) ... No hay otra opción en hardware que no sea la de usd 950.?

Que es fix-panned stereo...? ( esta en la especificaciones de la quattro. )

Lo del VSTi vale... pero pierde la magia... es como decir, y bueno... no tengo el minimoog pero uso el de arturia... algo asi. Saludos.!

JUNKIELOVER

músico
alta:20/03/03
#11 (respuesta al #9)
jue 11-ago-2005 12:36

El link no funka.

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#12 (respuesta al #10)
jue 11-ago-2005 12:48

Por mas perillas que le pongas, el control del SID es mas visual que otra cosa, necesitas un display o programarlo a mano. No es un sinte como un MOOG, sino el sidstation le hubieran puesto cuantos knobs uno quiera. Akira que la tiene mas clara con el SID nos podia explicar un poco mas.

A lo sumo un ADSR, pero para generar un arpegio tenes que armar un pattern como los viejos sequencers analogicos y armar por tonos (arriba o abajo).

Me parece más util ahi el vsti, y si queres que suene autentico, la placa PCI. Aunque tener esa commodore modeada en el estudio le da un toque bizarro en el estudio y eso me gusta.

insomian!

músico
alta:18/03/05
#13 (respuesta al #12)
jue 11-ago-2005 12:54


Aunque tener esa commodore modeada en el estudio le da un toque bizarro en el estudio y eso me gusta.

si, si...

( estamos en sync : ) je...

premini

alta:12/07/04
#14 (respuesta al #12)
jue 11-ago-2005 15:00

Che pero un SID con una placa CORE. de la cual hay PCB's ya alcanzaria para controlarlo integramente via MIDI. O me equivoco.

Y ya hay un VST (!) que hicieron estos pibes para controlar cada parametro del micro.

Igual lo mas flashero es ponerle la superficie de control pero se me hace que no debe ser nada barato ponerle todos los knobs y el maldito LCD.

Resepcto a la placa CORE estoy viendo con un ing amigo de ver si los componentes se consiguen, sobre todo el controladorcito que tiene la eeprom donde se pone el firmware.

La verdad que me dieron ganas de armar la Midibox SID che.

enufo

músico
alta:24/01/04
#15 (respuesta al #2)
jue 11-ago-2005 16:32


que bueno que se desarrolló un poco este tema, si gran Cosmo, el Sid Station lo vi hace mucho, debe ser precioso, pero esos 950 USD son más dolóres que dólares, he!

la tarjeta es una opción mucho más cercana, pero lo que me quita el sueño es una c64 original modificada (es la posta) como en los ejemplos, quizás alguien lo haga por un poco menos que el sidstation, o me equivoco (no tengo idae de laburos y precios)

ahora estoy sin la compu en casa (me quiero matar), cuando la tenga otra vez bajo el track que posteaste, saludos a todos y gracias por el feedback, se agradece! ojalá lleguemos a una solución!

Akira

músico prof.
alta:20/03/04
#16 (respuesta al #1)
dom 22-ene-2006 14:41

Que perdido estaba de este foro! :P
Aca va un poco de data.

El link que mostraron no es una commodore 64. Si alguien se puso a leer, se daran de cuenta que uso esa caja solo de "chiste" con toda es superficie de control zarpada. Lo unico de C64 que tiene ese sinte, es el SID chip (y tiene soporte para mas de uno, o mas de un board MIDIbox linkeado). Quoteo:

"The MIDIbox SID has been designed to get sounds out of the SID which cannot be achieved with other solutions. In difference to programs that are running on the C64 like the Triad MIDIslave, AnyWare M64 or the Prophet64, MIDIbox SID features more software implemented high-resolution modulation sources (LFOs, EGs), independent sound engines for all 3 voices and a low-latency MIDI interface (no note drops...) - these capabilities can only be realized with a CPU that runs much faster than the 6502."

Por ende, de una C64, lo unico que usasa es el SID.

Ahora, respecto de los parametros... Con una especialmente programada interfaz de software, y una interfaz de control acorde (recordemos que el C64 tiene un USER PORT con lineas de control hasta para lanzar un transbordador espacial :P), podriamos obtener un resultado similar. Habria que ver el tema de las latencias peor creo que es posible un control con latencia minima. Respecto al arpegiador, se puede usar un externo o quiza armar algun tipo de interfaz hardware para el mismo, todo es posible conese maldito user port y capacidades de programacion assembler 6502 ;p

enufo, una C64 japonesa? Con rom de JIS (caracteres japoneses)? Eso es raro y caro, porque compraste eso, si podes conseguri por 30pe una C64 lista para baquetear y modificar y usar en audio?

Yo tengo un proyecto de C64 modificada que no se cuando coño voy a terminar. Por ahora además tengo que arreglarle el PLA que no me funca, y agregarle unos knobs para los filtros o asignables. Estoy con la parte del software que se me va a complicar horrores y voy a tardar siglos ;p

Akira

músico prof.
alta:20/03/04
#17 (respuesta al #16)
dom 22-ene-2006 14:46

Ah,me confundi en algo.

Si, podes llegar a tener algo similar en prestaciones que el MIDIbox, en todos los aspectos, -excepto- en el que remarca en el quote que pegué: la frecuencia de procesamiento de datos hacia el SID.

Y otra cosa, toda la maquineria de la C64 mete mucho ruido desde el PCB. el MIDIbox seguramente tiene un noise ratio menor (igula el SID en si ya mete ruido).

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.