Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Dee Jays  

volver al foro

Tema:

¿ SE PUEDE MEZCLAR SIN SABER LAS CUADRATURAS ?

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
timo mass

alta:07/12/03
dom 25-ene-2004 22:38

hola a todos los amantes de la electronica...me gusta le electronica desde hace mucho pero recien ahora estoy con muchas ganas de empezar como dj. ...
tengo el programa para mezclar TRAKTOR y hago sets de 20 minutos sin problemas..pero no se las cuadraturas.
Pido por favor si alguien me puede explicar masomenos que son y especificamente para que sirve saberlas,, ya que hasta ahora no necesite saberlas a la hora de mezclar...
MUCHAS GRACIAS.... Cristian

mechi

alta:13/09/03
#2 (respuesta al #1)
lun 26-ene-2004 14:20

mira, yo soy una bestia, pero creo que es lo que me explico el otro dia mi hermano (dj). La musica para ser musica (te lo explico en criollo....) se divide en 8, 16, 32... sino no es musica.... o sea... fijate cuando escuchas una cancion que cada 8, 16 o 32 golpes cambia algo, o entra un instrumento mas, o empieza a cantar alguien o lo que sea, pero siempre es dentro de esos golpes, 8-16-32 ... y segun me expico vos tenes que ir contando los golpes, como si fuera el pulso, para engancharla con la proxima cancion dentro de los 8,16,32 porque sino corres el riesgo de que en medio del enganche te cante una gorda por ejemplo jajajaja.... bueno si dije una boludez alguien me va a corregir
bye Mechi.-

timo mass

alta:07/12/03
#3 (respuesta al #2)
lun 26-ene-2004 20:04

MUCHAS GRACIAS MECHI....creo que lo que dijistes esta perfecto y muy entendible..( criollo ( ....
algo asi tenia entendido pero no estaba seguro ...pense que eran solo 16 golpes... GRACIAS denuevo por tu respuesta y si te enteras de algo que te diga tu hermano y me lo queres contar mejor...estoy empezando en este de ser dj y me encanta....
SI ALGUIEN QUIERE APORTAR ALGO MAS SE LO AGRADECERIA MUCHO....
cristian

Tonys

alta:17/09/03
#4 (respuesta al #3)
lun 26-ene-2004 20:39

Tambien es depende como lo cuentes :
12 3 4 22 3 4 32 3 4 .. y asi hasta 8 .
Tambien asi :
1 2 3 y asi hasta 16 .
Estos 2 ejemplos son exactamente lo mismo . Ami me parece mas practico el primero .
Las cuadraturas son importantisimas para que el cambio de lo que sea de una cancion concuerde con la otra que estas poniendo .
Ya que estoy te tiro que si la mezcla de dos temas pasa 2 cuadraturas(o sea , en el 1° ejemplo seria 16 y en el 2° 32) sin zapatear ya la tenes perfecta (casi siempre)

fuck 4.5

dee jay
alta:29/07/03
#5 (respuesta al #1)
lun 26-ene-2004 20:46

Si se puede mezclar sin saber las cuadraturas, pro como dijo mechi es un problema ya que se te pueden mezclar voces y otros sonidos. Cada cuadratura tiene 32 golpes (es lo mas recomendable para mezclar), pero tambien se puede mezclar a partir de los 16 o 32. Para reconocer las cuadraturas empieza a contar desde el principio del tema los 32 golpes, asi te vas a dar cuenta cuando empieza y terminan (por lo general se usan platillos)
Bueno espero que te sirva.
Chau y suerte

timo mass

alta:07/12/03
#6 (respuesta al #5)
mar 27-ene-2004 0:27

muchas gracias A TODOS por aportar ayuda...voy entendiendo un poco mas y lo estoy poniendo en practica en el TRAKTOR
( MUY BUEN PROGRAMA (
no entendi bien la primera forma que me dijistes para contar los golpes : fuck ...me parece mas sencilla la segunda....
¿ no siempre arranca un sonido o lo que sea en el golpe numero treinta y dos...no ?
GRACIAS..espero respuestas...

iojan
crew

crew
alta:11/08/02
#7 (respuesta al #1)
mar 27-ene-2004 4:24

Mezclar por cuadratura significa sincronizar el comienzo de los compases de los dos (o más, he) discos que se estén mezclando.

Un compás es una fracción que se usa como unidad para subdividir un tema. Por lo general, en la música electrónica, los compases son de 4 negras (bombo en negra = 4 bombos por compás).
La idea es sincronizar los tracks de manera que los compases de ambos empiecen en el mismo beat, en el primero de la "vuelta".
Es decir, que si cada vuelta de compás es 1, 2, 3, 4 <-- las 4 negras, beats o bombos del compás
los mezclemos asi:
Track 1: 1, 2, 3, 4
Track 2: 1, 2, 3, 4
y no asi:
Track 1: 1, 2, 3, 4
Track 2: 2, 3, 4, 1

No quiere decir que mezclar como este último ejemplo esté mal, pero no sería por cuadratura... sería lo que alguien ha dado en llamar: Escuela Terreil :), donde en cada beat suena un snare (en los beats 2 y 4 suenan los de un track, y en los beats 1 y 3 suenan los del otro... ésto suponiendo que los dos temas tienen el clásico snare cada dos beats... tum cha, tum cha, tum cha, tum cha).

Es decir que un ejemplo de mezcla "escuela terreil" se vería asi:
Track 1: 1 Pum, 2 Cha, 3 Pum, 4 Cha
Track 2: 2 Cha, 3 Pum, 4 Cha, 1 Pum

Es una forma de mezclar que usada en determinados momentos logra cosas muy interesantes y permite jugar con el crossfader haciendo, por ejemplo, sonar sólo los snares de los temas.

Después, dependiendo de la forma (estructura de compases) del tema, cada parte va a tener una cantidad determinada de compases. Algunos tienen 8 compases de intro, otros menos, otros más... y lo mismo para el resto de las partes.
Está en el dj mezclar de la mejor manera tracks que tienen estructuras distintas.

PD: El 99.999% de la música electrónica está en 4/4 (divisible en 2, 4, 8, 16, 32, 64 figuras también conocidas como blancas, negras, corcheas, semirocheas, fusas, semifusas, etc). Pero hay muchísima música que está escrita en otros tiempos, como 3/4, 5/8, 12/8, 7/4, etc... y se subdivide con las mismas figuras, pero en distintas cantidades.
No sirve para mezcla pero no está demás saberlo:
Decir que el tiempo de un tema está en 3/4 (tres cuartos) significa que por cada compás van a entrar 3 figuras #4 (#4=negra, #8=corchea, #16=semicorchea, #32= fusa, #64= semifusa). Es decir, que cada 3 negras se completa el compás... seria 1, 2, 3, 1, 2, 3, 1, etc.

Los tiempos irregulares no son comunes en música electrónica, pero cada tanto escuchamos un tema que nos hace mover la patita y de repetente la patita nos queda en el aire... hehe.

Saludos,

iojan

mechi

alta:13/09/03
mar 27-ene-2004 12:22

De nada Timo Maas.
La verdad es que hay que aprender MUSICAAAAAAA... yo creia que tocar bateria era facil jajajajaajajajajajajaja....
Lo que te explico Iojan me lo explico 100 veces mi profe.... pero la verdad que sin saber musica te perdes la mitad de las cosas... si, podes revolear los palitos pero si no sabes leer el pentagrama no sabes a que le tenes que pegar jajaja, y aca pasa lo mismo, mezclar seguro que mezclas... peeeeeeero.....
suerte Mechi.-

timo mass

alta:07/12/03
mié 28-ene-2004 21:25

MUCHISIMAS GRACIAS A TODOS POR RESPONDER....
especialmente a vos IOJAN....sos un genio...pero sabes demasiado y hay cosas que no llegue a entender ....
que es un SNARE ??? ¿ como es eso de que si mezclas a lo : ESCUELA TERREIL se pueden hacer cosas interesantes con el crossfader....?? como se haria eso de que se escuchen solo los snares de los temas ???
tampoco entendi bien lo de las " negras " , " corcheas " , y demas......
ESTARIA MUY AGRADECIDO SI ME PUEDEN CLARIFICAR TODO ESTO....

MILLONES DE GRACIAS A TODOS ....

hernan cattaneo

dee jay
alta:19/12/03
mié 28-ene-2004 23:32

Timo, el mejor consejo que te puedo dar es que te compres este libro.Sale unos pesos pero te aseguro que por lo que es, deberia valer mucho mas,ya que ahi esta absolutamente todo lo que un dj debe saber en casi todos los aspectos de la carrera.
Esta todo muy bien explicado y ademas de tecnica, habla de muchas otras cosas que te vendran muy bien saber.
Casi casi, deberia ser lectura obligatoria para cualquier dj del estilo que sea.

aca tenes el link para comprarlo

un abrazo desde detroit

Hernan

http://www.amazon.com/exec/obidos/tg/detail/-/0802139957/qid=10753428 83//ref=pd_ka_1/104-3140244-4462347?v=glance&s=books&n=507846

iojan
crew

crew
alta:11/08/02
#11 (respuesta al #10)
jue 29-ene-2004 2:40

El libro que dice Hernán está traducido al castellano bajo el título "Manual del DJ". No sé si estará en Amazon traducido, pero quizás esté en alguna librería de Argentina o España.

Los autores son Frank Broughton y Bill Prewster, que también escribieron "Last night a dj saved my life" otra biblia, pero focalizada en la historia de la cultura deejay, a diferencia del otro que explica la técnica.

---

Timo, Snare es redoblante (tambor) en inglés. Lo del cross para que se escuchen los snares significa mover el crossfader de un lado para el otro, yendo para el canal donde suena el snare en cada momento. Estarías seleccionando constantemente el track en el que en ese momento suena el snare.

Ej gráfico:
Imaginate dos tracks con una base típica de bombo en negra (bombo en los 4 beats del compás... pum pum pum pum) y snare en los beats pares (pum cha pum cha)

Track A: Pum Cha Pum Cha
Track B: Cha Pum Cha Pum (está corrido un beat respecto del track A)

La idea es mover el fader de manera que la mezcla quede:

Cha (track B) Cha (track A) Cha (track B) Cha (track A)

En mi opinión, es un juego que puede quedar simpático mandarlo de vez en cuando y dependiendo de los tracks que suenen... no es algo que quede bien con cualquier tema y puede cansar si se hace seguido.

---

Las negras, corcheas y todo eso son figuras en las que se puede subdividir un compás por partes iguales.
En un tema escrito en tiempo 4/4 (cuatro por cuatro), como el 99.9% de la música electrónica, un compás son 4 beats (4 bombos si es la base típica pum pum pum pum).

Si se trata de 4/4, el compás se puede subdividir en:
4 negras, 8 corcheas, 16 semicorcheas, 32 fusas, 64 semifusas, etc.

Un ejemplo de negra es el bombo... si hay 4 bombos por compás, son negras (púm pum pum pum púm pum pum pum).
Un ejemplo de semicorchea puede ser el hi hat... (chí qui chi qui chi qui chi qui chi qui chi qui chi qui chi qui chí qui chi qui chi qui chi qui chi qui chi qui chi qui chi qui)

Si juntamos los dos ejemplos anteriores, tenemos una base (básica) que se "escucharía" así:
PUM qui chi qui pum qui chi qui pum qui chi qui pum qui chi qui PUM qui chi qui pum qui chi qui pum qui chi qui pum qui chi qui
(El PUM en mayúsculas marca el inicio de un nuevo compás)

Es medio complicado explicarlo así.

Básicamente, las figuras determinan la rítmica de la composición.

Igualmente, ésto es teoría musical y no es algo que necesites saber para mezclar (ni siquiera es necesario para producir música electrónica)... es simplemente info extra para que entiendan un poco más la anatomía de la música.

Saludos,

iojan

timo mass

alta:07/12/03
#12 (respuesta al #11)
jue 29-ene-2004 19:56

NUEVAMENTE gracias iojan por todo tu empeño en responder no solo a mi sino a todos los del foro...
Me gustaria saber si me podes averiguar cuanto está ese libro ( Manual del DJ ) ....
Lo que me explicas de el crossfader ..las negras ...las semicorcheas ....el snare...y demas ....creo que se tiene que explicar y mostrar personalmente...y practicarlo....
no es asi ???
Una pregunta mas de las tantas que te hice y hare....:
yo tengo una de las versiones mas completas del TRAKTOR ...y marca perfectamente los bpm...
¿ me recomendas empezar a mezclar sin mirar los bpm ( asi a la hora de agarrar un mixer que no te los marque la tenga mas clara y no se me complique tanto ) ???
Otra question..... ¿ se puede mezclar sin usar los auriculares??

AGRADECERIA MUCHO SI ME RESPONDEN..... gracias....cristian

PRN

alta:03/12/03
jue 29-ene-2004 20:20


Manual del Dj

Autores: Broughton, Frank - Brewster, Bill
Editorial: Robin Book Clasificación: Arte, Arquitectura y Diseño
Fecha de publicación: Diciembre 2003
Formato: Rústica
Edición:
Medidas: 225 x 185 x 20,0 mm
Número de páginas: 287
Peso: 632,0 grs
ISBN: 84-96222-01-2 Idioma: Español

Salida habitual del deposito en 72 horas

Precio $92,00.- U$S31,94.- €25,27.-


http://www.tematika.com/articulo/detalleArticulo.jsp?idArticulo=37735 2

timo mass

alta:07/12/03
#14 (respuesta al #13)
vie 30-ene-2004 0:27

MUchas gracias por toda la informacion : PRN
Hare lo posible por comprarlo ya que es medio caro...pero si me dicen que vale la pena........
Espero las respuestas de mis preguntas anteriores...
GRACIAS A TODOS.....Cristian

iojan
crew

crew
alta:11/08/02
#15 (respuesta al #12)
vie 30-ene-2004 1:37

Es totalmente recomedable independizarte de los contadores de bpm. Si no los necesitás, no los vas a extrañar cuando te toque usar una cabina que no tenga.

Además, con un poquito de práctica ya no los vas a necesitar.

Mezclar sin auriculares se puede, pero vas a tener que escuchar todo por la salida master (lo que va para la pista y lo que escucharías por los auriculares). Es decir, poner el track en punta, y ponerlo en pitch respecto del que está sonando.
He visto varios djs mezclar sin auriculares en situaciones de emergencia y no es el fin del mundo... con un poco de cintura se pilotea la situación.

Saludos,

iojan

ÐJ £ø®Ðêñ

dee jay
alta:05/01/03
vie 30-ene-2004 9:37

Les recomiendo si saben inglés que se compren el libro en Amazon, a mi me costo U$S 23.48 y aca lo estan vendiendo a U$S38.25. El libro es completísimo y recomendable para todos, para cada duda que tenes hay una respuesta en ese libro es increíble, es un manual de ayuda constante.
El shipping tardo unos pocos días, asi que es conveniente pedirlo afuera, siempre y cuando sepan inglés, por supuesto.

Saludos
PD: Gracias HC por esta recomendación

DMA

músico
alta:27/12/03
vie 30-ene-2004 13:17

Muchachos, yo clickeé en la direccion de Amazon que puso H.Cattaneo (ja) y segun lo que ví ahí, el libro que estan diciendo lo cobran u$s 10.50. Y si compras ese junto a Last night a DJ saved my life, te venden los dos por u$s 21.70. Creo que eso es bastante mas barato que lo que informan en otros sitios. Siempre y cuando estemos hablando todos del mismo libro, claro.

Por las dudas, el que digo yo está en http://www.amazon.com/exec/obidos/tg/detail/-/0802139957/qid=10753428 83//ref=pd_ka_1/104-0863981-8138307?v=glance&s=books&n=507846

Saludos.
Diego.

mechi

alta:13/09/03
#18 (respuesta al #17)
vie 30-ene-2004 17:14

DMA.... EL "JA" esta de mas, porque el que escribio lo del libre es Hernan Cattaneo en serio.
sI, CHICOS!!! Hernan lee el foro y se copa con esto!!!

Hernan: no te cree nadie aca... vos viste?
bye Mechi.-

DMA

músico
alta:27/12/03
vie 30-ene-2004 18:18

Timo Mass tambien lee el foro, no?

timo mass

alta:07/12/03
vie 30-ene-2004 20:23

Gracias a todos por sus aportes....
El tema de no usar auriculares es una ventaja , como lo es independizarce de los bpm o no ???
¿ Y si pensas que ya tenes todo controlado como para mezclar un tema con el otro y mandas el golpe y queda mal ...como la piloteas ??? ( es ovio por mi vocabulario que estoy empezando ....no?? )
Me facilitaria mucho si pueden decirme algunas tecnicas de mezcla sin auriculares ( como para hacer mas facil la mezcla y no se escuchen barbaridades a la hora de mezclar )...
MIL GRACIAS Y ESPERO RESPUESTAS....Cristian

Tonys

alta:17/09/03
#21 (respuesta al #13)
vie 30-ene-2004 20:38

En que librerias de Argentina lo venden ??
Saludos !

Tonys

alta:17/09/03
#22 (respuesta al #20)
vie 30-ene-2004 21:02

Mira yo creo que para ser un dj , digamos para pasar musica en una fiesta , boliche , etc , si o si tenes que usar auriculares . Primero para poder poner en punta la cancion que vas a poner , 2° Para la cuadratura , 3° para que no quede desprolijo , ademas imaginate que largas el cd y lo largaste mal , desastre total , peor que si lo mezclas mal con auriculares . Ademas yo creo que usando Auriculares , si tenes algo de oido , nunca podes cometer un error groso pero si lo cometes no podes volver atras y tenes que mandar la otra cancion sea como sea . Puede ser bajando de una la cancion que esta sonando , o bajarle los graves medios y agudos , o im provisacion total pero lo primordial es que la musica nunca se corte .
Saludos !!!

PRN

alta:03/12/03
vie 30-ene-2004 21:12

aunque te cueste creerlo, es hernan, ya usó ese usuario anteriormente, por ejemplo para agradecer por lo del los premios buenosaliens.

PRN

alta:03/12/03
#24 (respuesta al #23)
vie 30-ene-2004 21:14

el mensaje anterior era en respuesta al ultimo msg de DMA.
(we need an edit!!)

timo mass

alta:07/12/03
vie 30-ene-2004 21:35

MIRA VOS...entonces Hernan Cattaneo leyo mi mensaje y me contesto ...??? que interesante....
Gracias tonys por tu respuesta....
Espero seguir leyendo respuestas a mis ultimas preguntas de la mano de iojan ....

PD : ¿ como se llama el tema de la propaganda de uol fast ( internet banda ancha ) ????

iojan
crew

crew
alta:11/08/02
#26 (respuesta al #25)
sáb 31-ene-2004 1:03

Lo de mezclar sin auriculares se da en casos de emergencia... mejor aprendé a mezclar con auriculares que es como vas a mezclar siempre.

Cuando se te va de sincro el disco lo mejor es hacer correcciones con el pitch, sin tocar el disco... de esta forma queda bastante disimulado. Otra forma, con vinilos, es empujar o frenar el disco o el plato con la mano... pero por lo general queda más en evidenciada la corrección.

PD1: El usuario Hernán Cattáneo es Hernán Cattáneo de verdad. Cuando tiene tiempo pasa por el foro y si puede participa.

PD2: Timo, la pregunta del tema de la propaganda ya lo hiciste en otro tema. Seguro que cuando alguien tenga la respuesta ta la va a contestar allá. Tratá de no hacer preguntas que no tengan relación con el tema que se está tratando asi seguimos la línea de discusión.

Saludos,

iojan

timo mass

alta:07/12/03
#27 (respuesta al #26)
sáb 31-ene-2004 2:06

La verdad....no puedo creer que me haya contestado Hernan Cattaneo... ( GENIO TOTAL...)
GRACIAS por tu respuesta Iojan...
Asesino Oxy ( gracias denuevo ) me acaba de pasar otra version full de una de las ultimas versiones del traktor manejable con el teclado...( la que tenia no se podia usar el teclado para mezclar ...)
Entendi lo de no escribir cosas que no tengan que ver con el tema del foro y pido DISCULPAS ....pasa que no tengo idea de quien ese tema y me encanta....
GRACIAS........( ESTA VEZ SIN PREGUNTAS PARA NADIE)....Cristian...

:m_st:

dee jay
músico
alta:10/12/03
mar 03-feb-2004 3:51

hola...
a mi me trajeron last night a dj saved my live... etsa muy bueno... lo q pasa es q hay q saber muuy bien ingles pq tiene bastantes palabras tecnicas... alguien sabe donde conseguir el otro, el d tecnica, ak en arg??? y en castellano??
gracias!!

iojan
crew

crew
alta:11/08/02
#29 (respuesta al #28)
mié 04-feb-2004 23:46

El link que mandaron más arriba (mensaje 13) me parece que es de una librería de Argentina.

Saludos,

iojan

PRN

alta:03/12/03
#30 (respuesta al #29)
jue 05-feb-2004 0:38

el ateneo y yenny

El Chino

dee jay
alta:04/02/04
jue 05-feb-2004 0:40

Como dice nuestra amiga Mechi tiene razon con respecto a las cuadraturas y asi me explico mi amigo MIKE ARES.... es solo eso..... le mando un abrazo y nos estamos escribiendo...... El Chino

timo mass

alta:07/12/03
jue 05-feb-2004 0:54

GRACIAS por la informacion acerca de donde comprar el libro....
SE hara lo posible por tenerlo....no es asi MICHI..? ( confio en vos...)
.............................bye ..........bye..................cristian...

DA HOOL

alta:21/12/03
#33 (respuesta al #32)
jue 05-feb-2004 14:05

hola.. muy interesante el tema...yo tambien estoy como vos timo..tratando de hacer algo.. te dejo my mail para q compartamos data si queres mrpinamar@hotmail.com ..
saludos JaikideFreund ;)

Surco

dee jay
alta:21/10/02
vie 06-feb-2004 13:39

Hola a todos. Me sumo a los agradecimientos para todos aquellos que todos los días nos enseñan algo más.

Mi particiáción en este tema se debe a que tambien me gustaria conseguir el libro, que sale nada más y nada menos que $ 92, asi que como para mi es muchisima guita, les tiro una idea a ver que opinan (creo que a Iojan no le va a gustar).
Estaria bueno juntarnos mas o menos 10 personas, comprar el libro y hacer 9 copias, el original lo sorteamos entre los 10 y los demas tendriamos una copia cada uno. De esta manera el precio del mismo seria de $ 20 aproximadamente cada uno.
A ver que les parece...

Saludos

Surco

dj'fiori

dee jay
alta:06/11/03
vie 06-feb-2004 17:44

---------BuEnOs ALiEnS UnA GrAn FaMiLiA ElEcTrOnIcA------


----GrAcIaS PoR SeR TaN SoLiDaRiOs------No CaMbIeN!



pd: IoJan para cuando en las bandejas del los club's????

fuck 4.5

dee jay
alta:29/07/03
vie 06-feb-2004 18:12

Aguante el foro.

De la forma en que se contesto este tema, en que todos colaboran y hablan sobre musica es muy bueno, espero que todos los temas y las respuestas se manejen de esta forma.

Ah, hasta DA HOOL visita el foro, que nivel !!!!! :)

Maurinn

alta:22/07/04
mié 02-nov-2005 22:29

Cualquier tema es mezclable con cualquier tema, dentro del mismo estilo?

porque hay DJ's que no tienen problemas en mezclar temas que parecen que nunca se podrian mezclar, pero hay algunos que no se puedan mezclar o con los que habria que practicar mucho?

Yo pruebo en la pc mezclando electro y me cago, realmente me cuesta, intento con house y me sale muuucho mas facil...

¬¬

pablograf

dee jay prof.
alta:17/10/05
#38 (respuesta al #1)
jue 03-nov-2005 14:24

con respecto a lo que dicen de contar los golpes, esa es la unica forma de mezclar para mi gusto va a llegar un momento que ya los golpes no los vas a tenes que contar mas porque el oido se hace tan automatico que vas a saber en que beat justo va a entrar un sonido o un instrumento mas. La experiencia y las horas y horas de practica lhacen de un tipo comun un dj de verdad

top diego

dee jay prof.
alta:16/06/05
#39 (respuesta al #38)
jue 03-nov-2005 15:14

Yo nunca conte los beats , pero se cuando algun instrumento marca la finalizacion del compas y ahi mezclo el otro tema , asi estoy seguro que no se van a mezclar las melodias , ya que eso es tedioso.


Saludos ,Diego.

http://www.diegosuarez.4t.com

pablograf

dee jay prof.
alta:17/10/05
#40 (respuesta al #39)
jue 03-nov-2005 19:45

Diego no los contas como 12345678, pero tu cabeze si los cuenta es lo mismo que hago yo, no lo cuento pero inconscientemente se en donde va a entrar cada cosa, eso es porque quizas ya estamos re acostumbrados a escuchar que hacemos todo automatico. Pero para un pibe que recien empieza no es tan simple, hasta que el oido se le acostumbre.

Saludos pablo

-Loder-

dee jay
alta:09/07/05
#41 (respuesta al #11)
vie 04-nov-2005 11:18

eeeeeeeeeeeeepaaa amigo!!! que respuesta mas catedrática!
el ejemplo que mencionan iojan se puede escuchar en 'darklight' mezclado por dj hype (en kloakin' king de krust y en girls town de pbb se zarpa mandando snares todo el tiempo).

en los sets de zinc también aparece la técnica terreil (je)

saluds!

jeanclaude dj

dee jay prof.
alta:18/08/04
#42 (respuesta al #39)
vie 04-nov-2005 12:07

No te creas,a veces bien combinados los sonidos de un tema con los del otro quedan barbaro.Por ejemplo el bajo de uno lo combinas con la entrada del piano del otro o con alguna voz y queda bien.Tenes que imaginarte y saber cuando quedaria bien la combinacion para hacerla.
Otra cosa,cuendo se mezclan 2 temas y uno tiene melodia y el otro solo es la base ritmica y a lo sumo con algun bajo,si se va de sincro,para arreglarlo conviene "toquetear" el que no tiene melodia,asi se nota menos el cambio de velocidad.
Espero que me haya explicado y haya aportado algo mas a este interesante thread.

un abrazo!

Anubis

dee jay prof.
alta:08/09/04
vie 04-nov-2005 12:20

Por favor me podrian pasar algunos libros de tecnicas de mezclas, me encanta aprender me leo todo con respecto a eso te ayuda a sacar muchos trucos e ideas.

Graciasss!!!
http://www.anubisdj.com

DSL

dee jay prof.
alta:16/04/05
vie 04-nov-2005 20:50

Muy bueno este thread, bien por todos como colaboran. Con respecto a la mezcla de temas, hace tiempo que no escucho algun dj crear en la mezcla un "subtema" por asi decirlo. Ya nos acostumbramos a escuchar un tema detras del otro y punto. Pero recuerdo en el 90 un DJ (Berto de nombre, trabajaba en BUNKER) que mezclaba de una forma tal que todo tenia sentido en la mezcla. No digo que ahora no sea asi, pero como que ahora importa mas que tema viene despues y que quede prolijo que hacer que algo que tiene determinadas caracteristicas no solo cuadre con lo que sigue sino que parezca que tienen que ver. Es dificil explicar lo que quiero decir, pero es como cuando uno pone un acapella sobre una base, no siempre queda bien, pero cuando no solo cuadra en tiempo sino tambien en armonia (o armonicos se dice?) queda mejor.
Bueno, este dj que comento hacia eso todo el tiempo con los temas uno detras del otro. Es como si todo fuera un graaaan tema sin que se note cuando entra un tema y sale otro. Pocos lo hacian y pocos lo hacen ahora. Eso creo.

DSL

dee jay prof.
alta:16/04/05
vie 04-nov-2005 20:53

Para completar la idea anterior: era como que un tema le contestara a otro con los sonidos o los vocales, no solamente estar bien mezclados.

FedoX

alta:01/07/04
dom 06-nov-2005 20:06

Chicos yo tengo el libro del Manual del DJ (de Frank Broughton y Bill Brewster) , ahora se los shareo en el slsk , y bajenlo ..

mi user es FedoX el libro esta en formato ".pdf" que lo abren con el acrobat reader. pesa 137 mb

un abrazo espero que les sirva

"TkDM"

alta:01/02/05
#47 (respuesta al #42)
sáb 12-nov-2005 2:31

CLAP CLAP! muy wen aporte!! vos sabes q escuchando un set de paul van dyk (el ultimo q subio tranceaddict ) se le fue un tema a los 20 segundos de mezcla como a la hora y media del set y lo corrigio acelerando el tema q sonaba con una melodia muy rapida y no frenando el tema de la base q taba entrando y se noto mucho!!!!!!! para q se den una idea taba estudiando y escuchando el set al mismo tiempo y lo escuche clarito!!! ( aunke no lo crean me concentro mejor con trance de fondo...) ovbio q fue el unico error del set! jajajajajaja!!

we en fin!! es una realidad eso... y demuestra q cualkiera incluso el mas grande (paul) se puede ekivocar...

cya...just be :) ---------------> "por una argentina mas trance"

dj Juan Pryor

dee jay prof.
alta:17/04/04
sáb 12-nov-2005 6:51

Hola amigos, tenia ganas de escribir antes en este tema pero espere a ver como se desarrollaban las respuestas a la pregunta concretamente y me parece ke es tiempo de darles mi punto de vista: la musica electronica de pista, tiene una ritmica exacta ke es el "4x4" beat, ke no es ni mas ni menos ke la famosa "cuadratura", para saber ke es este "4x4 beat", estudiar algo de musica (es lo mas basico), y despues de aprender algo de eso e incorporarlo (es como un batero haciendo un trescillo, sale solo, o viste como cuando hacen esa agachada y cuando arranca la base de nuevo saltan todos juntos? NOTA: si saltas antes o despues... mmm, perdon si suena mala onda, pero te va a costar mucho trabajo adkirir este tema de la cuadratura), luego del largo parentesis sigo: si luego de "ADKIRIR" la "CUADRATURA" keres experimentar con mezclas fuera de cuadratura y no adkiriste la tecnica para arreglar rapido la mezcla (via ecualizador, efecto o algun recurso manual tipo un backspin) en un set en vivo seguramente se te haga o una bola de graves, un cruce de hi hats (abiertos y cerrados), superposicion de vocales, etc...KE TE PARA LA PISTA O TE "ENSUCIA" EL MIX (despues de leer e incorporar algo de musica, investigar algo de audioperceptiva, todo les resultara mas facil)... en definitiva, la respuesta directa a la pregunta seria "NO", a partir de la "CUADRATURA" viene todo lo demas... suena muy matematico no? pero como esto es un arte... sin talento, angel, carisma, perseverancia, ALGO... artistico, no hay matematica ke valga (conozco tantos grosos "tecnicamente" ke los "retiro" la escena actual... Y VICEVERSA (ke no pegan un gancho ni con la orden de un juez, y hoy son TOP) pero esto ya es otro tema....
No estoy para darle consejos a nadie pero si "aprendes rapido las cuadraturas kizas seas DJ, si no las aprendes kizas seas disc jockey-musicalizador, ke no es lo mismo aunke te conviertas en TOP...salu2 amigos... es mi humilde repuesta sin entrar en detalles muy tecnicos... pryor;)

Cydex

dee jay prof.
alta:29/05/06
#49 (respuesta al #46)
mié 29-nov-2006 14:43

Hola soy Patrici (Dj. Cydex) yo tenia el manual del dj pero se daño mi pc y perdi toda mi informacion me puedes decir de donde me lo puedo descargar o si tu me ayudas y me lo envias a mi correo te agradecere mucho si. Te dejo mi direccion de correo patricio_djcydex@hotmail.com ayudame si gracias

ProMat

alta:29/06/06
#50 (respuesta al #27)
mié 29-nov-2006 18:47

Hola Timo como va? Bueno mira no se si sera la verdad de las verdades las que te voy a decir, o quiza ya te las dijeron pero no pude leer todos, espero que tengas los equipos (cd/player doble, bandejas, etc) y no una pc. La cuadratura es super importante. Es bueno conocer que es una cuadratura y saber diferenciar, cuadratura de la base del tema. No le quiero llevar la contra a nadie ni nada, pero no practiques "pinchar" con la mirada (aqui me refiero 100% a las pc) en esto debes ser un "ciego" y afinar al maximo tus oidos. Te aseguro que son los unicos que te van a salvar de cualquier error cuando tengas los dos temas arriba, te vas a dar cuenta que es lo que esta fallando y que debes hacer.
Otra cosa (si es que vas a trabajar con la PC) no creas que ella va a hacer todo sola y....AHI TE VAS A DAR CUENTA DE LO IMPORTANTICIMOOO!!! QUE ES SABER QUE ES UNA CUADRATURA.
Otra cosa las pc no hay que usarlas asi porque si, hay que saber usarlas como al resto de todos lo equipos super avanzados que muchos creen que hacen todo solo.
Bueno te/les mando un saludo



MAT.



P.D.: Si en verdad es Hernan Cattaneo el que contesto "con lo del manual" Mandenle saludos TEACHERRRR!!!!!

nuevo mensaje 

volver al foro Dee Jays 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.